Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este martes en 15 departamentos.
Los departamentos que estarán en alerta para los grupos de riesgo con efecto leve a moderado en la salud son: La Paz, Federal, Feliciano, Federación, Concordia, Colón, Villaguay, Paraná, San Salvador, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Diamante y Nogoyá.
Foto El Diario
Recomendaciones
Evitar exponerte por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de tener que salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.)
Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
Evitar los cambios bruscos de temperatura.
Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de ser afectados por el frío, no te automedicarse, y consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
Si tienen medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
No fumar en ambientes cerrados.
Prestar especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.


