Jesús “Pepi” Núñez cerró su campaña con un fuerte respaldo de empleados municipales

El candidato a Secretario General de la Lista Azul del Suoyem realizó su acto de cierre frente a la sede gremial. “Se viene una elección que marca un quiebre entre el viejo sistema gremial y el nuevo”, expresó.

En la antesala de las elecciones del próximo 15 de octubre en el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), el candidato a secretario general por la Lista Azul “Militantes Municipales”, Jesús “Pepi” Núñez, encabezó este miércoles 9 de octubre su acto de cierre de campaña.

El encuentro tuvo lugar en calle Perón, frente a una de las entradas de la sede gremial ubicada en Maipú, donde una gran cantidad de empleados municipales se reunieron para expresar su apoyo al dirigente.

Previo a dirigirse a la multitud, Núñez dialogó con Somos La Ciudad Paraná y compartió sus sensaciones de cara a los comicios.

“Se viene una elección que marca un quiebre entre el viejo sistema gremial y el nuevo”

> “Es una elección muy importante, que representa un quiebre entre el viejo sistema gremial y el nuevo. Venía llegando al acto y vi a la gente con una alegría y una euforia de querer que ya sean las elecciones, de poder votar y lograr el objetivo que tenemos”, expresó Núñez.

El dirigente destacó además el carácter participativo y diverso que tuvo la campaña:

> “La viví como una campaña diferente, con mucha militancia y una energía muy sana. Se sumaron compañeros de distintas líneas políticas con un mismo objetivo. No hubo una conducción única, sino una organización de compañeros con distintas ideas pero un mismo sentimiento. Eso la volvió algo tan alegre, tan lindo, que emociona”.

“Me emocioné al ver la cantidad de empleados que me esperaban”

Consultado sobre el respaldo recibido, Núñez se mostró conmovido por el acompañamiento de los trabajadores municipales.

> “Cuando venía llegando sinceramente me emocioné por la cantidad de gente que me esperaba y que quería sacarse alguna foto. No es algo que busqué, sino que se dio por el simple hecho de ser un empleado municipal más, que los escucha y los quiere ayudar”, manifestó.

Propuestas y objetivos

Entre los principales ejes de su propuesta, Núñez mencionó la necesidad de mejorar los salarios, la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo.

> “La problemática mayor es el sueldo, la estabilidad y las mejoras en las condiciones laborales. Pero sinceramente, si no lográbamos estar juntos en esta campaña, si no lográbamos ponernos de acuerdo, esas cosas no íbamos a poder lucharlas ni lograrlas en el corto plazo. Por eso lo principal de este proyecto era poder estar unidos”, subrayó

“Queremos un gremio más humano, abierto y sin peleas internas”

De cara al futuro, el candidato expresó su deseo de transformar al Suoyem en una institución más cercana a los trabajadores.

> “Veo un gremio más abierto, más humano, con un ida y vuelta permanente con el empleado. Ya no hay tiempo para peleas sin sentido: tiene que comenzar una nueva era en el sindicato donde el empleado municipal sea el centro de la cuestión”, afirmó.

Un mensaje final

En el cierre de la entrevista, Núñez dejó un mensaje a todos los trabajadores municipales, afiliados o no:

> “Esto es algo lindo que se formó. No es mío ni de la comisión que se va a elegir el 15 de octubre, sino de todos los empleados municipales. Para todos ellos, las puertas estarán abiertas y desde nuestro lugar haremos lo mejor por su bienestar”.

Las elecciones del Suoyem se realizarán el miercoles 15 de octubre, donde los trabajadores municipales elegirán a la nueva conducción del sindicato.

Por Emmanuel Sánchez para Somos La Ciudad Paraná

PARANA Entre Ríos, AR